GOBERNADOR, RECTOR Y CÍVICOS RESPONDERÁN EN LA JUSTICIA POR VIOLENCIA EN PARO CÍVICO DE 2022

Noticia Política

Los incriminados son el gobernador Luis Fernando Camacho (detenido); el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; Vicente Cuellar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM); el vicerrector Reinero Vargas, y el abogado y asesor del comité cruceño, José Luis Santisteban, por varios delitos cometidos en el paro cívico realizado durante 36 días a finales de 2022.

De acuerdo a la Fiscalía de La Paz, los señalados están imputados por los delitos de “terrorismo, resoluciones contrarias a la Constitución, racismo, discriminación, atentados contra la libertad de trabajo, asociación delictuosa, perturbaciones”, entre otros delitos.

Dicho paro fue declarado a raíz de un cambio de fechas del Censo Poblacional y Vivienda que se realizará en 2024. Durante los 36 días se registraron varios abusos de personeros cívicos y vulneraciones de derechos humanos, que la Defensoría del Pueblo contabilizó en más de 70 denuncias.

Defensoras de derechos humanos denunciaron acoso, violación y persecución en aquellos nefastos días que expresaron, nuevamente, el carácter fascista del ente cívico cruceño.

 698 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *