Orlando Saucedo, secretario de Hacienda de la Gobernación, se opuso a la creación de la empresa de alimentos “Boliviana de Producción Agropecuaria” (BPA), y señaló que el tipo de cambio actual, perjudica a los empresarios privados.
La autoridad sostuvo que el actual tipo de cambio, favorece a la población en general, pero desfavorece a los empresarios.
Según Saucedo, con la política de cupos de exportación, para impedir que suban los precios de la canasta familiar, el gobierno estaría beneficiando a la población, sin embargo, la medida “sofoca” a los empresarios, afirmó, como si la tarea principal de un gobierno fuera favorecer a los privados.
El secretario de Hacienda de la Gobernación, también abogó por los cultivos transgénicos, “(el gobierno) en lugar de proponer políticas agropecuarias, garantizar seguridad jurídica con relación a la tierra, promover la productividad y la incorporación tecnológica y genética”, afirmó el funcionario público devenido en vocero de los empresarios privados.