GESTIONAN EXTRADICIÓN DE LÓPEZ Y CALDERÓN DESDE BRASIL

Noticia Política

Hoy comienzan las gestiones para la detención y extradición del exministro de Defensa del gobierno de facto, Fernando López y del exgeneral de la Policía, Yuri Calderón, que se encuentran en Brasil, señaló el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

Según Chávez, de acuerdo a la información brindada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se tiene certeza de que tanto López como Calderón se encuentran en ese país, por lo que activarán los trámites administrativos en base al Tratado bilateral vigente, «más allá de quien sea el presidente en Brasil», indica en una nota de prensa.

Cabe recordar que según Bolsonaro, tanto López como Calderón, no serían extraditados “mientras él sea presidente” de Brasil. Sin embargo, la victoria de Lula en la segunda vuelta electoral presidencial de ayer, modifica el panorama político del vecino país y del continente sudamericano con el triunfo de la corriente de izquierda.

Fernando López Julio y Yuri Calderón estuvieron directamente implicados en el «golpe de Estado de 2019», ya que López Julio fue ministro de Defensa, como cuota de poder del actual gobernador cruceño, Fernando Camacho, mientras que Calderón fue el comandante de la Policía y quien facilitó que sus oficiales se amotinen y cometan varios delitos contra el pueblo boliviano.

 3,629 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *