GENERAL FUJIMORISTA: HAY QUE CAPTURAR A EVO INCLUSO SÍ NO SE ENCUENTRA EN PERÚ

Noticia

José Cueto Aservi, ex comandante de las FFAA de Perú (y actual congresista), planteó la captura internacional de Evo Morales debido a una supuesta injerencia. Por su parte, Eva Boluarte propuso impedirle la entrada a Perú. El expresidente denunció las masacres a campesinos, realizadas por la policía y el ejército peruano.

“Debe ser capturado (…) Así este fuera del país, se le debe denunciar, orden de captura internacional porque lo que está haciendo es un delito y con ello impedir que vuelva ingresar al Perú”, declaró el congresista y almirante José Cueto Aservi, quien también fue comandante en jefe de las FFAA de aquel país.

“Estamos conversando [con Migraciones] para que, dentro de ese contexto, veamos la situación de ingreso del señor Evo Morales al país porque creo que nadie, ninguna persona, ningún expresidente ni un líder de otro país tiene por qué intervenir en temas internos”, dijo Eva Boluarte en entrevista con un canal peruano.

Desde la destitución de Pedro Castillo, al menos 30 personas fueron asesinadas por fuerzas de seguridad. Argentina, Bolivia, Colombia, México y Brasil, no reconocen al gobierno de Boluarte.

 340 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *