GARÁFULIC ENGAÑÓ A LOS TRABAJADORES DE PÁGINA 7, EL DIARIO DE LA MENTIRA

Noticia Sociedad

En conferencia de prensa, las y los extrabajadores del periódico Página Siete denunciaron que la empresa de Raúl Garáfulic les cancelaba con cheques sin fondos, les pedía prestado el mismo dinero que les pagaba y prometía nuevas inversiones que nunca llegaron. 

“En este proceso (de negociación) hemos recibido alguna información que nos ha llamado la atención, casos de la entrega de cheques sin fondo. (También) nos hemos enterado de casos de compañeros que una vez que han recibido el pago de sus finiquitos en el Ministerio de Trabajo, en la puerta les han pedido ese cheque como préstamos a la empresa”, relató Baldwin Montero, quien fungía como subdirector del diario.

“Hasta el último minuto creímos en lo que nos hicieron creer: que Página Siete estaba cerca de recibir un financiamiento que reimpulsaría el proyecto”, lamentaron los extrabajadores en un pronunciamiento público.

Por ello, dieron a conocer la demanda laboral contra Raúl Garáfulic Lehm, presidente del directorio de Página Siete y accionista mayoritario de la Compañía Editora Luna Llena SA, por una deuda de $us 1,5 millones a más de 70 extrabajadores.

Mientras Garáfulic disfruta de una vida en el extranjero, los ex trabajadores sobreviven con préstamos de dinero. “No tienen la valentía de dar la cara en el campo de batalla”, señalaron.

Una vez más se comprueba la falta de responsabilidad del empresario de la mentira, quien no tuvo ninguna ética para publicar titulares engañosos como “Muere un bebé en Chaparina”, entre muchos otros.

 444 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *