GABRIEL BORIC ES EL PRIMER MANDATARIO CHILENO DESCENDIENTE DE CROATAS

Internacional

El joven político de izquierda, que venció a su contrincante con más de 11 puntos de ventaja en el ballotage del domingo, será el primer mandatario chileno descendiente de croatas.

A diferencia de las primeras familias croatas que llegaron a Bolivia después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los abuelos de Gabriel Boric Font, arribaron a Chile a inicios del siglo XIX (1900).

Los ancestros de Boric, proceden de una pequeña isla de Croacia denominada Ugljan. Llegaron a Chile como austríacos, porque en ese tiempo (1900), Croacia era parte del Imperio Austro-Húngaro. Su historia ha generado curiosidad en Croacia, desde donde miles de personas emigraron a sud américa entre la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del XX.

Gabriel Boric, comenzó su discurso del domingo, saludando en lenguas indígenas: “Buenas noches Chile, po nui , suma aruma, pun may Chile”, dijo el mandatario que tendrá el reto de llevar adelante una nueva constitución, que deberá incluir a las naciones y pueblos originarios, fundando un nuevo estado plurinacional.

 86 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *