FISCALÍA PIDIÓ 20 AÑOS DE CÁRCEL PARA CAMACHO, ÁÑEZ Y PUMARI

Noticia

El Ministerio Público presentó este martes, acusación formal contra la ex presidenta de facto Jeanine Áñez, los ex civicos Luis Fernando Camacho, Marco Pumari, y otros cinco acusados por las acciones que concluyeron en el quiebre institucional de noviembre de 2019. Pumari, entonces líder de Comcipo, varios meses antes del golpe, lideró un paro indefinido en potosí, posteriormente pidió la dirección de ADUANAS. El audio fue filtrado por el mismo Camacho.

Como parte de la petición del Ministerio Público, se realizó la acusación formal también para el exministro de Defensa, Luis Fernando López, los excomandantes de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman y de la Policía Yuri Calderón, así como el exinspector de las Fuerzas Armadas, Jorge Fernández,  y del excomandante de la institución armada, Carlos Orellana.

El fiscal Omar Mejillones comunicó la presentación de la acusación formal después de haberse realizado el proceso investigativo.

La Fiscalía aportó materia probatoria, un video en el que Luis Fernando Camacho reveló que su padre, “arregló” con militares y policías para no apoyar a Evo Morales. Previamente la policía se insubordinó y la cúpula militar le “sugirió” a Morales renunciar.

 244 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *