FISCALÍA INVESTIGA A ARIAS Y CONCEJALES POR CONSTRUCCIONES “LORITAS” FUERA DE LA NORMA

Noticia Política

El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue incluido en una denuncia ante la Fiscalía, por el caso de la empresa Loritas. La demandante es la exsocia de la empresa inmobiliaria Las Loritas, Nicol Alegría, contra su exsocio Harold Lora por estafa, contra el alcalde y concejales municipales por uso indebido de influencias y cohecho activo.

“Se ha presentado la respectiva denuncia por el delito de cohecho activo y uso indebido de influencias contra el actual alcalde municipal de La Paz y cinco concejales municipales, porque estas autoridades incurrieron en estos delitos al favorecer a terceros”, adelantó el abogado Jhosep Bastoflor.

De acuerdo el jurista, Arias “permitió construcciones fuera de norma”. Entre los concejales denunciados están Javier E., Jorge D., Lourdes Ch., Piere Ch., y otro.

“La señora Nicol era exsocia de la empresa constructora Nafel SRL, constructora que se dedica a construir todos los edificios que comercializa la empresa Las Loritas SRL. Ella ha sido víctima de un delito patrimonial, víctima del delito de estafa por parte de los dos socios de apellido Lora. Y fue víctima del delito de uso indebido de influencia y cohecho activo perpetrado por el alcalde y cinco concejales”, relató Bastoflor.

“Pido que investiguen y se dé una solución a esto”, señaló Alegría, quien no hizo la denuncia antes porque, dijo, estaba bajo amenazas, ahora teme por su integridad física.

 1,363 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *