FENÓMENO DEL NIÑO YA EMPEZÓ: LA ONU PIDIÓ A LOS GOBIERNOS ANTICIPARSE A LOS DESASTRES «PARA SALVAR VIDAS»

Internacional

Instituto científico, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alertó que el fenómeno del Niño ya empezó y que batirá récords de altas temperaturas y lluvias en varias regiones del mundo; pidió a los gobiernos prepararse para limitar sus efectos.

«La llegada de El Niño aumentará de forma considerable la probabilidad de batir récords de temperatura y de activar un calor más extremo en numerosas regiones del mundo. Los gobiernos del mundo deben prepararse a limitar los efectos en nuestra salud, y nuestras economías», alertó Petteri Taalas, secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia especializada de la ONU.

La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, ya anunció el 8 de junio como el inicio oficial de El Niño, advirtiendo que «podría generar nuevos récords de temperaturas» en ciertas regiones del globo.

El fenómeno climatológico de El Niño, es un fenómeno climático natural asociado al calentamiento de las temperaturas de superficie del océano del Pacífico. Pero el episodio actual «se inscribe sin embargo en el contexto de un clima modificado por las actividades humanas», precisó Petteri Taalas, el experto de la ONU.

 730 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *