FAMILIAS PACEÑAS ALERTAN PÉRDIDA DE NICHOS EN CEMENTERIOS

Noticia Sociedad

Mediante grupos de wasapp, familias paceñas alertan que el nuevo reglamento de cementerios de la Alcaldía de La Paz está negando ahora el derecho propietario de los nichos perpetuos. Según las familias dolientes «esto atenta contra la propiedad privada y parece que la Alcaldía quiere quitarlos para volver a venderlos (alquilarlos) y para satisfacer así la demanda de nichos, pero esto sin respetar la propiedad privada».

Dicho reglamento del Cementerio General de La Paz, recién aprobado, buscaría apropiarse de los nichos perpetuos que ya fueron comprados hace años de modo que deban pagarse cada 30 años por su uso. Se indica que además se podrá revertir su uso (propiedad) a la Alcaldía (cementerio) para que los puedan ofrecer (vender) nuevamente en caso de que hubieran pasado 5 años sin pagar por el mantenimiento y circulación del cementerio. De ese modo serán declarados en estado de abandono.

Las normas nacionales vigentes señalan que no se pueden revertir el derecho propietario de esa manera. Solo procede la reversión de un contrato (de compra venta) si hubiera habido un delito o hubiera faltado algún requisito como consentimiento de vender, error en el objeto, o errores por falta de solemnidad (en algunos casos), de modo que la Alcaldía no tendría ningún argumento legal para expropiar o revertir los contratos de venta de los nichos perpetuos ya vendidos hace años.

 252 Total Visitas,  6 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *