FALTA DE PAGO: A 45 CENTROS DE SALUD LES CORTARÁN EL AGUA

Economía

La administración de Iván Arias, adeuda a EPSAS, Bs 159,295,70 por el servicio de agua potable, por lo que 45 centros de salud, estarían en riesgo de perder el servicio ante la falta de pago.

La concejala Roxana Pérez del Castillo presentó documentación que certifican que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), tiene deudas con la Empresa de agua potable (EPSAS), desde octubre de 2021. Por lo que la compañía, podría proceder a un corte del servicio de 45 centros de salud.

“Los centros de salud están al borde del corte del servicio de agua potable, ya que la Alcaldía adeuda la suma de 159.295,70 bolivianos. Suma que se incrementa día a día a raíz de los intereses por mora”, denunció Pérez del Castillo en sus redes sociales.

Según el artículo 79 del Reglamento Nacional de Prestación de Servicios, EPSAS “podrá ordenar el corte del servicio de agua potable por falta de pago de una o más facturas pasadas de los 60 días de su emisión”.

“Señor alcalde Iván Arias, por favor reflexione, comprenda que la salud es primordial y mucho más importante que el embellecimiento de plazas y parques”, afirmó la concejala.

 1,165 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *