EXTRADICIÓN: BRASIL PODRÍA JUZGAR A RACISTAS ESPAÑOLES QUE INSULTARON A VINÍCIUS

Noticia

En el caso de los ataques racistas en España contra Vinícius Junior, el gobierno de Brasil anunció que estudia implementar el principio de extraterritorialidad, con el que se podría aplicar la ley brasileña en caso de crímenes contra sus nacionales en el exterior. Procesarlos, y posteriormente solicitar su extradición.

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, afirmó que su país estudia adoptar el principio de extraterritorialidad, «en caso de inercia de las autoridades locales y que puede funcionar como respuesta a agresiones injustas contra un compatriota», explico.

«Estamos estudiando la posibilidad de aplicar el principio conocido como extraterritorialidad. El Código Penal prevé que, en algunas situaciones excepcionales, es posible aplicar la ley brasileña en caso de crímenes contra brasileños incluso en el exterior», dijo el ministro.

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, detalló que se trata de una medida «extrema» que «puede ser útil en caso de inacción de las autoridades inicialmente competentes».

«Puede funcionar en respuesta a una agresión injusta contra un compatriota», aseveró.

 428 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *