EXIGEN LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ROCA Y CORONADO PARA DESCONGESTIONAR LA CIUDAD

Economía

Ha pasado más de un año y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y la Gobernación siguen demorando la aprobación de la Licencia Ambiental para la ejecución del puente en la avenida Roca y Coronado sobre el río Piraí, pese a que los empresarios han garantizado el financiamiento.

El vía crucis es principalmente para la comunidad de Porongo que sufre en transitar por la zona debido al caos vehicular que se forma desde el cuarto anillo y Equipetrol, pasando por el puente Mario Foianini y llegando hasta la Casa del Camba del Urubó. La capital cruceña en la zona oeste también sufre una odisea con el caos vehicular, pues cientos de trabajadores tienen que desplazarse a esa zona.

En medio de ese contexto, el alcalde de Porongo invitó a los vecinos de Porongo a una reunión informativa con la presencia de altos funcionarios de la GDSC, GAMSC y ejecutivos de la empresa Urubó Village S.A. para dar a conocer la situación del puente paralelo en construcción y el trámite en curso para obtener la Licencia Ambiental del puente de Roca y Coronado.

En esa oportunidad se dio a conocer que está pendiente la definición técnica para la conexión del puente paralelo al cuarto anillo y la firma de un Convenio entre la Alcaldía de Santa Cruz y el Gobierno Departamental para ejecutar esa obra final y habilitar el puente para uso público.

Por otro lado, la empresa Urubó Village informó que se han presentado todos los requisitos exigidos y estudios adicionales, por lo que está en manos de las autoridades responsables aprobar la Licencia Ambiental que posibilite el inicio de obras.

El Ing Luis Carlos Kinn, Presidente de Urubó Village, ha ratificado la posición de la empresa de financiar la obra y ejecutar los trabajos de forma inmediata, para lo cual ya tiene adjudicada la empresa constructora.

Ante este panorama todavía incierto los vecinos de Porongo no descartan con iniciar medidas de presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *