EX VOCALES DE TSE DENUNCIARON QUE FUERON TORTURADOS POR MIEMBROS DE LA POLICÍA

Noticia

En el evento de reconocimiento a los exvocales, con la presencia de miembros del gobierno y de la CIDH, las ex autoridades denunciaron que fueron torturados en las cárceles por miembros de la policía, y que la oposición nunca probó el supuesto fraude. La OEA presentó dos documentos sobre las elecciones en Bolivia, en ninguno de esos dos documentos aparece la palabra “fraude”. Todo fue un invento de la oposición.

Delfín Álvarez, representante de las ex autoridades, sostuvo que sufrieron torturas en las cárceles. “Para nosotros no hubo el debido proceso, no hubo la presunción de inocencia. Durante más de un año y medio, desde noviembre del 2019, pero no han probado la existencia de ese hecho de fraude porque sencillamente no existió ese hecho”, mencionó.

“(mucho) antes del proceso electoral (de 2019) hubo persecución, denigración, hostigamiento a nuestras personas. Fuimos el blanco de la desestabilización política y en esa ocasión se inventó una consigna que fue el fraude electoral”, señaló

“Nunca hubo fraude, el informe preliminar sin firma (de la OEA) fue el causante de tanto sufrimiento y dolor”, lamentó María Eugenia Choque.

En el acto estuvo presente el comisionado de la CIDH, Joel Hernández, quien entregó reconocimientos a los vocales.

 464 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *