Edgar Oblitas Fernández, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, denunció que Carlos Sánchez Berzaín era parte de un consorcio de abogados que en Cochabamba defendían a violadores y narcotraficantes.
“Berzaín fue abogado de narcotraficantes”, señaló Edgar Oblitas, el 5 de enero de 1994, refiriéndose al ex ministro de gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, que huyó del país en octubre de 2003 luego de dejar más de 70 muertos y cientos de heridos de bala.
El 5 de enero de 1994, el mismísimo presidente de la Corte Suprema de Justicia, denunció que Sánchez Berzaín era abogado de narcotraficantes. El 13 de junio del mismo año, el MNR destituyó a Oblitas. El magistrado había declarado que “la capitalización” era inconstitucional y que le estaban robando a los bolivianos sus empresas.
El 15 de septiembre de 1995, la Policía antidroga de Perú detuvo en Lima un avión procedente de Bolivia, la nave transportaba 4,6 toneladas de cocaína.
Según investigaciones, la ruta del “Narcoavión” detenido en Lima, fue planificado desde las oficinas del Ministerio de Gobierno, a través de la secretaria privada de Sánchez Berzaín, la señorita María Jesús «Gigi» Aldunate, quien además era pareja del narcotraficante Luis Amado Pacheco, alias “Barbas Chocas”.