EX MINISTRO DE FACTO IMPLICADO EN LA COMPRA “IRREGULAR” DE PUMAKATARIS

Política

Las normas básicas para la adquisición de vehículos para el Estado, señalan que como anticipo se puede entregar hasta el 20 por ciento. Sin embargo, con la adquiciencia de Oscar Ortiz se entregó el 50 por ciento.

“Pusieron una resolución por encima de un decreto”, sostuvo la concejala por La Paz Roxana Pérez, refiriéndose al audio en el que se escucha decir a Luis Revilla que gestionarían una resolución ministerial que facilitaría la entrega del 50 por ciento, y no solo el 20 por ciento como estipula la norma.

“Si es evidentemente una resolución ministerial (lo que se necesita) es mucho más fácil, y ahorita con el ministro Ortiz es diez veces más fácil sacar esa resolución lo más pronto posible”, le dice el ex alcalde en el audio a uno de sus colaboradores de nombre Gustavo.

El articulo 19 del Decreto Supremo 181, señala:

“(Anticipo) Para cubrir los gastos iniciales, correspondientes únicamente al objeto del contrato, la entidad publica podrá otorgar un anticipo, que no deberá exceder al veinte por ciento (20%) del monto total del contrato. Este anticipo será otorgado previa solicitud del proveedor o contratista y aceptación del contratante”.

“El anticipo no deberá exceder al veinte por ciento (20%) del monto total del contrato”, menciona la norma, pero según Roxana Pérez, se habría entregado el 50 por ciento, favoreciendo al proveedor y transgrediendo las leyes del país.

 622 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *