EX FUNCIONARIO DEL FMI SERÁ PRESIDENTE DE PARAGUAY

Internacional

Santiago Peña (44), electo el pasado domingo, ejerció durante varios años como funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, donde dirigió la relación del organismo con los países de África. El Partido Colorado, al cual pertenece Peña, se mantiene en el poder desde hace 70 años.

Santiago Peña, tiene 44 años, sin embargo, su semblante representa a una persona joven, aspecto clave para captar el voto de los sectores juveniles.

Hijo de una argentina, tiene dos hermanos de la misma nacionalidad, estudió en universidades de Estados Unidos e incluso llegó a ser funcionario del FMI.

Ganó las elecciones de la mano de su padrino político, el multimillonario Horacio Manuel Cartes (ex presidente), investigado por corrupción en Estados Unidos. “Cartes, cometió actos de corrupción antes, durante y después de su mandato como presidente de Paraguay”, dice un documento emitido por EEUU a inicios del presente año.

Nada de eso afectó la carrera política de Peña, tampoco, que cuando aún no había terminado la secundaria, con apenas 17 años, tuvo un hijo con una adolescente de 15.

El 15 de agosto asumirá como presidente de Paraguay.

 360 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *