Paulo Abrāo, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidió a la justicia boliviana no dejarse condicionar con la campaña mediática que busca mostrar a Jeanine Áñez “como una presa política, la verdad es que es una política presa», indicó.
Al procesar a quienes participaron en el quiebre institucional, Bolivia tiene la oportunidad de ser un referente internacional, indicó, «Me parece que Bolivia hoy vive una muy importante oportunidad de servir como referencia a toda la región responsabilizando de manera contundente a aquellos que atentaron en contra de la democracia y a su vez cometieron graves violaciones a los derechos humanos”.
“(Añez), no estaba sola, hay que identificar también a los actores que han estado participando de esa conspiración”, afirmó.
Respecto a la campaña de victimización que llevan a delante los medios de comunicación, sostuvo, “observo (que hay) todo un movimiento para intentar caracterizar a la señora Añez como una presa política, pero la verdad es una política presa», expresó.