EX CIDH «AÑEZ NO ES PRESA POLÍTICA ES UNA POLÍTICA PRESA»

Política

Paulo Abrāo, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidió a la justicia boliviana no dejarse condicionar con la campaña mediática que busca mostrar a Jeanine Áñez “como una presa política, la verdad es que es una política presa», indicó.

Al procesar a quienes participaron en el quiebre institucional, Bolivia tiene la oportunidad de ser un referente internacional, indicó, «Me parece que Bolivia hoy vive una muy importante oportunidad de servir como referencia a toda la región responsabilizando de manera contundente a aquellos que atentaron en contra de la democracia y a su vez cometieron graves violaciones a los derechos humanos”.

“(Añez), no estaba sola, hay que identificar también a los actores que han estado participando de esa conspiración”, afirmó.

Respecto a la campaña de victimización que llevan a delante los medios de comunicación, sostuvo, “observo (que hay) todo un movimiento para intentar caracterizar a la señora Añez como una presa política, pero la verdad es una política presa», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *