En una breve carta escrita en la cárcel de Palmasola, Angélica Sosa, se preguntó por qué no se investigan los Ítems fantasmas de la cooperativa de Agua Potable de Santa Cruz. Planteando que existiría una deficiente, y parcializada investigación de la justicia respecto a Saguapac.
“Con sus infames palabras (escribió refiriéndose a Cedeño), nadie mostró nunca más a Parada, ni a Saguapac ni sus funcionarios fantasmas, ni a la Caja Nacional, ni (a) otros”, subrayó, la ex autoridad.
Angélica Sosa, sostuvo que es víctima de un “plan macabro”, y pidió a la población abrir los ojos, ante lo que considera una persecución política, “no hay justicia ni se puede pedir que las cosas se hagan bien cuando hay un rol político que viene del Gobierno Nacional y su aliado”, declaró refiriéndose al actual alcalde Jhonny Fernández.
La carta, publicada en la página de facebook del partido político Santa Cruz para Todos, concluye asegurando que existiría una “organización paralela a Percy,…. tentáculos en Saguapac, la Caja Nacional (Gobierno Nacional) y su grupo de hombres y mujeres actualmente prófugos algunos, en otras entidades públicas, y todos mirando el cadáver político de Angélica Sosa como si con eso terminará su mafiosa organización”, escribió la ex alcaldesa.