EVO MANIFESTÓ NO ESTAR DE ACUERDO CON EL BLOQUEO Y CONVOCÓ A LA UNIDAD DEL SECTOR CAMPESINO

Noticia Política

El jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), «exhortó» a las dos facciones de campesinos buscar la unidad de su sector, dijo que la situación económica es muy «frágil», no es un buen momento para bloqueos, expresó.  

“Por la prensa dicen (que habrá) bloqueo, yo no comparto tanto con bloqueo, aquí están batallando, la situación económica no está bien. Creo que no es el mejor momento de lanzarse (a un bloqueo), aunque a veces las bases nos rebasan”, señaló Evo Morales, en radio Kawsachun Coca.

“Exhortamos a nuestros hermanos a buscar la unidad sin ninguna ingerencia ni intervención gubernamental. El movimiento campesino es la reserva moral de los pueblos indígenas y siempre cuida el bienestar de los más humildes”, escribió Morales.

Un sector de la dirigencia campesina, anunció que desde las cero horas del lunes 4 de septiembre, empezarán los bloqueos a nivel nacional en demanda de una nueva agenda política.  

“Decretar el bloqueo nacional indefinido de caminos en todo el territorio nacional a partir de las 00:00 del 4 de septiembre, por lo que se instruye de manera disciplinada organizarse a todas nuestras estructuras sindicales, medida de hecho que obedece a la necesidad de cumplir una nueva agenda política y social”, se lee en el punto 1 de la resolución de la CSUTCB liderada por Ponciano Santos Colque.

 11,888 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *