ESTA ES UNA BOLIVIA DISTINTA A LA DEL GOLPE DE ESTADO

Noticia

El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Paulo Abrao, en su visita al país, reiteró que esta es una Bolivia “tan distinta” a la de noviembre y diciembre de 2019.

“Para nosotros ha sido un gran honor regresar a esa Bolivia tan distinta de la que habíamos encontrado en noviembre y diciembre de 2019. Una Bolivia libre que busca su reconciliación y que sus autoridades están expresando su compromiso sincero con acciones prácticas hacia los derechos humanos y esperamos que eso pueda avanzar cada vez más”, sostuvo el experto en derechos humanos, luego de su reunión con el vicepresidente David Choquehuanca.

En repetidas oportunidades Paulo Abrao, denunció que, en noviembre y diciembre del año 2019, hubieron “ejecuciones extrajudiciales”.

Masacres.

“El fatídico decreto de amnistía Nº 4078, que dio como una especie de autorización para actuar, para matar, impunidad, es totalmente incompatible con el derecho internacional de los derechos humanos y es la razón por la cual a comisión claramente y de manera definitiva clasificó estos hechos como masacres”, insistió el exfuncionario de la CIDH, en una anterior visita al país.

 136 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *