ENTIDADES DE CRÉDITO VEN POSITIVA REPROGRAMACIÓN DEL CENSO

Economía Política

Una Comisión Internacional de entidades financieras compuesta por organismos internacionales, valoró positivamente la decisión de Bolivia de reprogramar el Censo para el primer semestre de 2024, informó el Ministerio de Planificación.

La Comisión, conformada por el BID, el Banco Mundial, Fonplata, Celade, la CEPAL, el UNFPA, valoraron positivamente la decisión de Bolivia de reprogramar el Censo.

“Los miembros de la Comisión Internacional saludan la decisión y el esfuerzo que está realizando el país (Bolivia) para lograr el empadronamiento en mayo o junio de 2024”, señala el reporte de la Comisión Internacional.

La decisión de postergar el censo fue una recomendación del Consejo Nacional de Autonomías, de acuerdo a la valoración técnica hecha en julio de 2022.

Asimismo, los miembros de la Comisión Internacional ratificaron el compromiso de continuar con el acompañamiento técnico durante el desarrollo del Censo de Población y Vivienda, a fin de contribuir con la idoneidad, transparencia y calidad de todo el proceso.

 1,854 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *