ENCUESTA DETERMINA QUE AÑEZ DEBE IR A JUICIO ORDINARIO

Internacional Política

La última encuesta realizada por la empresa Diagnosis SRL arroja la opinión mayoritaria sobre el juicio por la vía ordinaria para la presidenta de facto Jeanine Añez, acusada formalmente por delitos de genocidio y otros, con 30 años de prisión.

Curiosamente, tras la acusación de la Fiscalía del Estado, tres jueces de la ciudad de El Alto -precisamente donde se produjo de la masacre de Senkata- declinaron atender el caso arguyendo que corresponde un juicio de responsabilidades, al haber sido supuestamente presidenta del Estado.

Wendy Ingrid Rojas Chuquimia, David Casa Quispe y Pedro Canaza K., son los jueces del Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de El Alto, que se declararon incompetentes para juzgar a Jeanine Áñez por el caso Senkata en la vía ordinaria, a lo cual el fiscal de La Paz, William Alave, considera una decisión “maliciosa”.

De acuerdo con la encuesta, en la línea de tiempo, cada vez más encuestados percibe que Añez debe ser juzgada por la vía ordinaria sin ningún tipo de privilegios. Esto cambió de 32% en octubre de 2022 a 44% en julio de 2023.

Quienes apoyan el juicio ordinario son de extracción pobre y se identifican indígenas. Mientras tanto, aún el 35% de encuestados cree que debe ser un juicio de responsabilidades.

 3,532 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *