EN SU DISCURSO DE AYER JUEVES CRISTINA SE REFIRIÓ AL GOLPE Y A EVO MORALES

Política

Ante más de 60 mil personas, la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández, se refirió a varios temas, entre ellos al golpe de Estado en Bolivia. Dijo que el quiebre democrático fue también, porque Evo Morales al crear una nueva constitución, modificó el poder judicial y estableció que los jueces tienen que ser electos.

La vicepresidenta de la segunda economía más importante del cono sur, recordó los años de los gobiernos populares y democráticos de la región, y criticó al poder judicial como instrumento al servicio de los poderes económicos.

“Hubo un golpe tradicional, fue en Bolivia contra Evo, fueron las Fuerzas Armadas, ¿saben por qué? porque cuando Evo crea la nueva constitución del Estado Plurinacional, modificó el poder judicial y estableció que los jueces tienen que ser electos. No es bueno para la democracia que sean jueces los que decidan la política en este país. Vemos mujeres que van 20 veces a la justicia y después aparecen muertas y nadie se hace cargo de nada, total están sentados ahí de por vida, como una rémora monárquica, cómo puede haber gente que decide sobre patrimonio y la libertad de la gente”, sostuvo Cristina Fernández.

La vicepresidenta argentina incluyó un nuevo elemento al debate sobre las razones del golpe de Estado en Bolivia, “fue por intentar modificar la justicia”, expresó.

“Las clases medias no toleraron la inclusión de quienes venían de abajo”, “la guerra por el control del litio”, “las logias y los medios de comunicación”, etc. Pero, además, fue porque Bolivia intentó modificar la justicia, dijo Cristina.

FUENTE: EL ORTIBA.

 765 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *