EN SOLO 4 MESES LA GESTORA PÚBLICA SUPERÓ LA RENTABILIDAD DE LAS AFPs PREVISIÓN Y FUTURO

Economía

Sin embargo, los medios de comunicación instigan a los rentistas para movilizarse y rechazar la implementación de la Gestora Pública. Entre septiembre y diciembre de 2022, la institución estatal, obtuvo mayor rentabilidad que las AFPs Previsión y Futuro.

Entre septiembre y diciembre de 2022, la rentabilidad de PREVISIÓN, alcanzó el 3,47%.

En el mismo lapso de tiempo, la rentabilidad de FUTURO, llegó al 3,34%.

La rentabilidad de la Gestora Pública entre septiembre y diciembre, fue del 4,51%, superando a ambas AFPs.

Otra de las innovaciones hacia una mejor administración y trasparencia de la Gestora Pública, es que el aportante, podrá verificar en línea y en tiempo real, el manejo de los fondos de pensión.

El 30 de marzo de 2004, durante el gobierno de Carlos Mesa, el trabajador minero, Eustaquio Picachuri, se hizo estallar en pedazos dentro el Congreso Nacional. Picachuri, era uno de aquellos miles de trabajadores bolivianos, que perdieron su derecho a la jubilación como efecto de una ley de pensiones promulgada por Sánchez de Lozada y su Vicepresidente Carlos D. Mesa.

Durante los años del neoliberalismo (1985-2005), con el silencio cómplice de los medios de comunicación, las AFPs, desfalcaron al país, llevándose al extranjero, miles de millones de dólares.

Fuente: Encuentros Diario Digital

 730 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *