EN PLENA PANDEMIA LE ROBARON AL PAÍS: EEUU DEPORTÓ AL JEFE DE GABINETE DE ARTURO MURILLO

Noticia

Mientras los enfermos deambulaban de hospital en hospital buscando una UTI, los golpistas hacían el negocio de su vida. Arturo Murillo y su jefe de gabinete, compraron gases lacrimógenos con sobreprecio; El país perdió millones de dólares.

Inventaron un fraude para asaltar el Estado.

Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, adjudicó a un amigo de “infancia” de Arturo Murillo la compra de agentes químicos provocando un daño al estado de más de seis millones de dólares.

PRIMERO.- El 25 de noviembre de 2019, el Ministerio de Gobierno envió una carta-contrato a la empresa brasileña Cóndor, en la cual invita a la firma, a presentar una propuesta económica, para la compra de agentes químicos para la Policía Boliviana.

SEGUNDO.- Al día siguiente, el 26 de noviembre, el Ministerio de Gobierno envía otra carta a la empresa Cóndor, mediante la cual hace conocer que ha decidido la compra de agentes químicos a través de la empresa intermediaria Bravo Tactital Solutions Llc. Ambas cartas llevan la firma de altos funcionarios del Ministerio de Gobierno.

TERCERO.- El propietario de la empresa intermediaria “Bravo Tactital Solutions Llc.”, es Luis Berkman Littmann, buscado por la justicia boliviana por tráfico de armas (le robó al Ejército Boliviano, 50 fusiles automáticos FAL y 2 ametralladoras antiaéreas)

CUARTO.- Según las propias palabras de Arturo Murillo, en el programa de Carlos Valverde, Luis Berkman Littmann, “es su amigo de infancia”, pues lo conoce desde hace muchos años (es decir, Murillo, adjudicó seis millones de dólares a un amigo de infancia).

QUINTO.- Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, también es amigo personal de Luis Berkman Littmann como se puede apreciar en la fotografía adjunta, en la que posan junto a sus esposas.»

“Hay una persona que forma parte de la investigación dentro del caso denominado gases, pero desde el punto de vista de legitimación de ganancias ilícitas, que fue deportado de Estados Unidos y está en nuestro país, está en el aeropuerto de Santa Cruz y será trasladado a la ciudad de La Paz para ser puesto de manera inmediata a conocimiento de nuestro control jurisdiccional, en este acaso del juez, para la ejecución del mandamiento de aprehensión que cursa en contra de esta persona”, informó Lanchipa (fiscal general).

 136 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *