EN ARGENTINA YA NO SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE BARBIJO

Salud

El ministerio de salud emitió una resolución en la cual establece que ya no es obligatorio el uso de tapa bocas. El texto resalta la importancia de la vacunación misma que logró frenar el avance del virus.

El miércoles 21, la cartera de salud del país vecino, eliminó la obligatoriedad del uso de barbijo, sin embargo, “recomienda” el uso de tapa bocas en ambientes cerrados, mantener la higiene de las manos, ventilar los ambientes, entre otras medidas de prevención general

Según el comunicado del Ministerio de salud argentino, el covid, “se ha convertido en un virus circulación estacional”, lo que hace que la utilización del barbijo quede reservada solo a espacios de escasa ventilación.

La resolución hace hincapié en la cantidad de personas vacunadas, circunstancia que “logró disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante”.

“Cada jurisdicción (gobernación) podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada, concluye el texto.

 14,783 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *