EN 50 METROS SE PODRÁ CONSTRUIR EDIFICIO DE 30 PISOS

Noticia

En una de las ciudades más accidentadas del país, el Concejo Municipal de La Paz, aprobó la construcción de edificios sin considerar el límite de altura, mapa de suelos, los edificios podrían estar pegados unos a otros.

La norma aprobada en menos de 24 horas, no deja claro el tamaño de la superficie en la que se puede aplicar, por ejemplo, un terreno que solo tenga 5 metros de frente, podrá construir un edificio de 20 o 30 pisos.

Según Álvaro Viaña, ex director de Planificación de la Alcaldía, en la gestión anterior existía la Ley 443 que establecía un límite de dos plantas de acuerdo al tamaño del predio, sin embargo, la nueva norma eliminó ese límite.

La reciente disposición, premitirá levantar edificios de gran altura sin considerar la estabilidad del suelo. Los barrios de Llojeta y Mallasa son zonas de alto riesgo, ahora estarían habilitadas para la construcción de gigantescas moles de cemento.

En marzo de 2022, en la misma línea, Viaña, ex director de Planificación de la Alcaldía, denunció que Iván Arias (alcalde) había promulgado la Ley Municipal 467 de Regularización de Edificaciones que autorizaba construcciones con un límite “infinito” de pisos.

 136 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *