Según la concejal Roxana Pérez del Castillo, la empresa el Ceibo SRL, a cargo de la construcción del Viaducto Belisario Salinas, incumplió en seis oportunidades los plazos de entrega de la obra, sin embargo, la actual alcaldía de La Paz “premió” a la constructora, incrementando el monto inicial del contrato, en más del 13 por ciento en un año.
La alcaldía de la sede de gobierno, anunció la inauguración del Viaducto Belisario Salinas, para el sábado 7 de mayo, sin embargo, la obra debía ser entregada en noviembre de 2021, y su conclusión se postergó en seis oportunidades.
El 20 de abril, a través del portal de noticias del municipio, el alcalde Iván Arias, anunció que el 30 de abril, la empresa constructora debía entregar la obra, y adelantó el cobro de multas, pero según del Castillo, el municipio incrementó el presupuesto inicial en más del 13 por ciento.
Todos los contratos privados con alguna institución estatal, contemplan sanciones, ante el incumplimiento de los plazos, al anunciar, Iván Arias, “que habría multas”, comete una obviedad.