EMPEZÓ EL JUEGO: MILEI DEVALUÓ LA MONEDA, COMENZÓ LA “REDUCCIÓN BRUTAL” DEL ESTADO

Economía Noticia

Después de varias horas de espera, Luis Caputo, ministro de Economía del nuevo Gobierno de Javier Milei, anunció la medida de devaluación, la no participación del Estado en la obra publica (construcción de puentes, hospitales carreteras, etc.), todo será construido por las empresas privadas (con el dinero del Estado). La devaluación de la moneda es de más del 50%, a partir de ahora, cada dólar costará 800 pesos.

Caputo grabó en varias oportunidades el mensaje anunciando el paquetazo de medidas, porque a Javier Milei no le gustaban.

Las medidas apuntan a la reducción del Estado, a la entrega de la inversión pública, al sector privado.

«Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial. Va a pasar a valer 800 pesos para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar su producción», anunció Caputo.

Libre importación y libre exportación;

El nuevo ministro de Economía también anunció que se eliminarán “los derechos de exportación”, que en Bolivia serían los cupos de exportación de artículos de primera necesidad como la carne, el azúcar, el aceite, el arroz, entre otros:

«… se va a avanzar en la eliminación de todos los derechos de exportación, que son un gravamen perverso, que claramente no nos gusta y que entorpece al desarrollo argentino». Estos anuncios forman parte de una decena de medidas que integran un paquete de «urgencia» cuya finalidad, según indicó Caputo, «es neutralizar la crisis y lograr estabilizar economía».

También suspendieron la pauta publicitaria a todos los medios de comunicación durante un año.

El regreso del capitalismo salvaje.

Comenzó el juego.

 37,527 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *