EL TÚNEL DE LA BELISARIO SALINAS NO SATISFACE A CHÓFERES NI TRANSEÚNTES

Sociedad

Amaneció la ciudad de La Paz -sede de gobierno- con aires remozados. Pero la imagen duró poco porque el congestionamiento se formó rápidamente en la entrada y salida del túnel de la av. Belisario Salinas. Los chóferes y transeúntes exigen explicaciones al Alcalde Iván Arias.

Resulta que el cambio de rutas, a raíz de la nueva obra, también modificó las rutas de ida y vuelta, de modo que pasajeros que provienen del barrio de Miraflores ya no tiene cómo llegar a la plaza Isabel La Católica.

El “desahogo vehicular” que se prometió en 2020, cuando se inició la obra, no se cumpló. Al contrario, el descontento es generalizado. Un chófer de taxi que experimentó el “viaducto” terminó el tramo exclamando “el Alcalde nos engañó y tan caro estamos pagando”.

Desde el 26 de junio de 2020, cuando comenzaron a abrir las zanjas, se anunció su conclusión en 343 días, pero a la fecha de entrega, el pasado 7 de mayo, se calcula casi un año de retraso. Por otra parte, se anunció un costo de 18,7 millones de boliviano, sin embargo, el último reporte muestra un incremento del presupuesto original de 2,4 millones de bolivianos, denunció la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Roxana Pérez del Castillo.

La empresa constructora adjudicada El Ceibo, no brinda ninguna explicación como tampoco las autoridades ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *