EL SUEGRO Y LA CUÑADA DEL FISCAL DE LOS ÍTEMS FANTASMA TRABAJAN EN LA ALCALDÍA

Política

Luis Flores Pérez (alto funcionarios de la alcaldía), es suegro del fiscal a cargo de la investigación que investiga los ítems fantasmas en la alcaldía cruceña. Yalile Carmen Flores Burgos (también funcionaria de la alcaldía), es hija de Luis Flores Pérez, por lo tanto, es cuñada del fiscal departamental de Santa Cruz. Ambos fueron contratados durante la gestión de Angélica Sosa.

Además, Roger Mariaca, Fiscal Departamental, designó a Mauricio Toro Flores, como principal investigador del caso de los 800 ítems fantasma, sin considerar que Toro Flores había trabajado como asesor jurídico del gobierno municipal, durante la gestión de Angélica Sosa, presentándose un evidente conflicto de intereses.

“Asignaron al caso a un fiscal que fue funcionario de Angélica Sosa, o sea, ¿iba a investigar a su exjefa?”, sostuvo un concejal de la alcaldía de Santa Cruz.

Roger Rider Mariaca Montenegro, fue posesionado el 12 junio de 2020 durante el gobierno de transición.

Recibió la primera denuncia sobre la existencia de ítems fantasmas en mayo de 2021. Posteriormente, en septiembre del mismo año, recibió una nueva denuncia sobre el mismo caso, pero Mariaca, desestimó ambas denuncias.

El suegro del fiscal Roger Mariaca, se desempeña como Director Legal y Administrativo, y su cuñada, Yalile Carmen Flores Burgos, es jefa de Control de Recursos Humanos.

 239 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *