EL PRIMER SATÉLITE BOLIVIANO CUMPLE 10 AÑOS Y ESTÁ CERCA DE RECUPERAR SU INVERSIÓN

Noticia

El gobierno de Morales invirtió, Bs 2.100 MM, y hasta el momento se recuperaron Bs 1.700 MM. El aparato aún tiene hasta seis años más de vida útil.  

En su momento, la oposición, que nunca jamás pensó en el país, descalificó la compra del satélite, incluso inventó que se había caído.

El satélite Túpac Katari (TK), cumplirá 10 años en órbita desde su lanzamiento el 20 de diciembre de 2013.

Iván Zambrana, director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), entidad a cargo del satélite Túpac Katari (TK), informó que en los próximos dos años, el satélite recuperará toda su inversión.

“Es una máquina de altísima complejidad, es una nave espacial que tiene una misión de volar en el espacio durante 15 años”, explicó Zambrana.

Los servicios que brinda en la actualidad es de televisión satelital e internet y, cubren el 98% del territorio nacional.

Doria Medina: “el satélite se cayó”

En octubre de 2015, a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, el empresario difundió una fakenews, que decía:  

“Recientemente se reveló que restos del primer satélite de telecomunicaciones de Bolivia cayeron en las aldeas de Zhangxi y Quxi, en el municipio de Jian, provincia oriental de Jiangxi.(sic)”, y acompañaba su publicación con una fotografía, de dos niños jugando sobre los restos del aparato.

Las redes y los grandes medios de comunicación hicieron una fiesta con la supuesta caída del satélite.

Pero todo era mentira.

 324 Total Visitas,  8 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *