EL PADRE DEL EMPRESARIO RODRIGO GUTIÉRREZ LE ESTAFÓ AL ESTADO 60 MILLONES DE DÓLARES: “MODELO CRUCEÑO”

Noticia

En los años 90s, Guillermo Gutiérrez (padre), dueño del Banco Cochabamba, entregó créditos a plomeros, choferes y trabajadoras del hogar, ninguno de ellos tuvo que presentar garantías hipotecarias. Por supuesto, el Banco quebró. Su hijo, el empresario Rodrigo Gutiérrez, heredó el ingenio la Bélgica, fue arrestado en EEUU, “me quiso matar, me quiso lanzar del piso 18”, denunció su esposa.

“Guillermo Gutiérrez, presidente (del desaparecido) Banco Cochabamba, le dice a su empleada doméstica, ‘Petita préstame tu carnet de identidad por favor y me lo vas a firmar este formulario’. Eso sucedió a las nueve de la mañana. Ese mismo día, a las 5 de la tarde, del Banco de Cochabamba de este señor Gutiérrez, estaba saliendo un cheque por 900 mil dólares a nombre de doña Petita”, relata Roberto Cuevas (†), en su libro Estafa del siglo ¡Quiebra de bancos!.

Según el periodista Roberto Cuevas (†), en 10 años quebraron un total de 12 bancos, los dueños de esas instituciones eran militantes de los partidos que estaban en el poder. Los dueños se declaraban en quiebra, por lo que el TGN tenía que hacerse cargo de pagar a los ahorristas. El Estado, perdió 1000 millones de dólares de la plata de los bolivianos.

Quien es más ladrón: ¿el que roba un banco o el que lo funda?, se preguntaba Facundo Cabral.

El empresario Rodrigo Gutiérrez (hijo), arrestado ahora en Bolivia por violencia familiar, clausuró dos centros educativos en Colpa Bélgica, y amenaza con tumbar un tercer establecimiento.

“Me quiso lanzar del piso 18”, denunció su esposa. Uno de sus hijos y varios empleados de un Hotel de Miami, impidieron que se consumara el hecho, sostuvo la víctima.

Fue arrestado en EEUU, el próximo mes de noviembre debía presentarse a declarar, pero Rodrigo Gutiérrez (hijo), escapó a Bolivia.

 1,015 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *