EL PADRE “COCO”: DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL CONTINÚA EJERCIENDO COMO SACERDOTE

Noticia

Siguiendo la modalidad implementada por la iglesia católica para proteger a sacerdotes violadores, “el Padre Coco”, denunciado por acoso sexual por varias estudiantes, fue “reubicado”, de catedrático de la Universidad Católica Tarija a párroco del municipio de El Puente.

Debido a las denuncias, en julio de 2021, fue despedido definitivamente de la Universidad Católica (Tarija), sin embargo, el obispo de la diócesis de aquel departamento, monseñor Jorge Saldías Pedraza, confirmó que el sacerdote continúa ejerciendo como sacerdote en el municipio de El Puente.

Al menos cinco estudiantes de la Universidad Católica, denunciaron por acoso sexual al “Padre Coco” (Jorge L.M.V.).

“Vemos una clara muestra de encubrimiento por parte de la Iglesia, por no sancionar estos casos de acoso (sexual) en los que se evidenció que este sacerdote se aprovechó de su condición de autoridad”, sostuvo Daniela Rodríguez, coordinadora del colectivo Ivaginarias.

El sujeto (padre coco), incluso llegó a amenazar a las víctimas con suspenderles las becas universitarias. También se conoció la denuncia de una joven que fue agredida en su unidad educativa cuando el sacerdote trabajaba allí.

 958 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *