“EL MINISTERIO PÚBLICO Y LA FISCALÍA DEBIERAN TOMAR ACCIONES” EN CONTRA DE LAS EX AUTORIDADES DEL TCP

Noticia

El constitucionalista Israel Quino, en entrevista con el sistema RTP, sostuvo que el 31 de diciembre fenecieron las credenciales de los miembros del TCP, y que actualmente no tienen credenciales, ya no son autoridades. Razón por la que consideró que funcionarios del “ministerio público y la fiscalía ya debieran tomar acciones” en contra de las ex autoridades del TCP.

Respecto a los prorroguistas, la justicia debe actuar con el mismo criterio con que actuó en relación a Jeanine Añez, cuando se le preguntó, ¿si usted fue presidenta constitucional? ¿Dónde esta el documento de su designación? Hace se seis (6) años, se les entregaron credenciales a los miembros del TCP, pero esas credenciales ya fenecieron.

Para que la prórroga del TCP “tenga validez jurídica, necesita siempre de una ley, y como no hay ley no pueden prorrogarse. La otra vía es que haya un decretazo avalando esa prórroga, pero hasta este momento, no hay ninguno de esos dos instrumentos, por lo tanto todos sus actuados son ilegales”, expresó. Ya no son autoridades, ya no cuentan con privilegios, concluyó.

Si el ministerio publico no actúa, también serán pasibles a sanción.  

 324 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *