EL MAS NOS PERTENECE A TODOS: PRIMARIAS ABIERTAS

Noticia

A juzgar por sus actos, el principal objetivo político de la derecha (y de cierta izquierda de escritorio), consiste en proscribir a Evo Morales, por las malas o por las malas. La reciente propuesta de Carlos Mesa, a la cual rápidamente adscribieron, Manfred Reyes Villa y Camacho, responde a este objetivo. La reciente aparición de Gabriela Zapata, también, se inscribe en esta nueva ofensiva.

Es como si los militantes del partido republicano de EEUU, votasen en elecciones internas de los demócratas, y viceversa.

Seis días después, de que 11 diputados de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), votaran a favor de los créditos del ala “arcista”, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, presentó el miércoles 6, el polémico proyecto de ley. Internas abiertas.

“El las internas del año 2019, en el MAS, participaron más de 400 mil militantes del Movimiento Al Socialismo. Sumando las internas, de todos los demás partidos, apenas llegaron a 30 mil personas”, expresó Gabriela Montaño.

“La derecha no tiene militancia, Tiene una militancia raquítica, local, no tiene presencia nacional. Con esta propuesta, pretenden ocultar esta realidad. Y ponerse de acuerdo quien los representaría”, sostuvo la ex autoridad. Y de paso meten la mano, en el único partido con llegada nacional.

Sin embargo, el último capitulo de la reaparición de Gabriela Zapata, además de abrir otro frente en contra de Morales, persigue un objetivo aún más siniestro: “la construcción del monstruo indígena”.

Pretende reforzar el estigma republicano: “El indígena, se acuesta con sus hijas, es pobre porque es alcohólico, es flojo, es traidor, incluso es capaz de matar a sus hijos”

Los meses de octubre y noviembre de 2019, aparecieron en las calles de las principales ciudades de Bolivia, unas viñetas pintadas en negro, de un rostro monstruoso, horrendo, era el rostro de Evo Morales. Así se construyó el golpe.

Lo trágico, es que quienes diseñaron esas viñetas y las pintaron en las paredes, eran jóvenes de extracción indígena.

 438 Total Visitas,  6 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *