EL HIJO DEL PRESIDENTE ARCE LE GANA UN JUICIO A AMALIA PANDO

Política

En el proceso iniciado por Luis Marcelo Arce Mosqueira (hijo del presidente), en contra de Amalia Pando respecto a un viaje a Venezuela, el Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP), resolvió que la periodista “faltó a la verdad” y que deberá rectificarse o pedir disculpas.

Sin presentar ni una sola prueba, la página “Cabildeo Digital” de propiedad de Amalia Pando, afirmó que el viaje del hijo de Luis Arce del 27 abril de 2021, “fue para negociar al más alto nivel la posibilidad de entregar a la estatal petroquímica de Venezuela la administración, y la comercialización de la planta de urea de Bulo Bulo”.

Amalia Pando, en su nota de descargo al Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP), señaló: “No tenemos información sobre el resultado de esa negociación en Caracas, solo pudimos constatar que varias decenas de trabajadores venezolanos fueron contratados en dicha planta (Bulo Bulo)”.

El Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP), a través de la resolución 005/2022, determinó que la periodista no presentó documentos de respaldo de sus afirmaciones, y la sancionó a “observar en su trabajo periodístico la exigencia ética de la veracidad y de la contextualización de los hechos que reporta”.

“Así mismo y dentro del alcance no punitivo sino ético del TNÉP, la periodista Amalia Pando Vega, y bajo el articulo 23, numeral 1 de su Reglamento de Funcionamiento, deberá rectificar mediante el derecho a réplica la nota periodística publicada con las aclaraciones pertinentes o formulando las disculpas del caso”, concluye la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *