EL FRAUDE DE ALMAGRO: ROMPIÓ CON SU ESPOSA A CAUSA DE UNA AMANTE

Internacional

El organismo investiga a Luis Almagro por una denuncia interna sobre una relación amorosa con una de sus “asesoras”. El affaire deAlmagro se inscribe en la violación del código de ética de la institución, denominado; “conducta inapropiada de un alto funcionario de la OEA”.

Latin Lover

Los vieron besándose en una piscina durante la Asamblea de la OEA en Medellín en 2019. Otro funcionario dijo que los vio tomados de la mano en su oficina a mediados de 2020.

Según un exfuncionario estadounidense, el jefe de la OEA le dijo que esa relación fue la que provocó la separación de su segunda esposa en la época de su reelección en 2020.

El romance constituiría una posible violación al Código de Ética de la organización: cuando la conducta privada de los funcionarios, «interfiera o afecte la capacidad del individuo de ejecutar con éxito las tareas de su puesto o afecte el lugar de trabajo del Secretario General de la OEA o perjudique la imagen general de la organización».

Secreto a voces

Dentro de la organización, supuesta promotora de la paz y la democracia, esta relación de varios años ha sido un secreto a voces y una fuente de malestar para algunos de los 600 empleados, intimidados por tener que trabajar con la amante de Luis Almagro, según varios funcionario y diplomáticos regionales.

 359 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *