EL FRACASO DE LA COP DUBÁI: «LA CUMBRE DE LOS JEQUES»

Noticia

Desde el inicio, incluso en la elección del país sede (Dubái), nación cuya economía se basa en el petróleo, desde el primer día los Jeques, procedente de países petroleros, se opusieron abiertamente a la reducción del Dióxido de Carbono ¿Y qué esperaban? “Fue como asistir a un mercado de armas, en una reunión convocada para acordar la paz”, expresó uno de los asistentes.

Hasta el momento, a horas de cerrarse el cónclave,  los borradores de acuerdo de esta Cumbre no han llegado a ningún convenio, ni siquiera ayudar a los países más vulnerables que sufren las mayores consecuencias del Calentamiento Global, ni tampoco han acordado utilizar las Energías Renovables.

Los países que menos contaminan son los más afectados por el Cambio Climático.

La cumbre de los jeques

La COP28 ha sido cuestionada desde que se nombró a Al-Jaber, empresario de la compañía estatal de petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), como presidente del evento.

Días antes del inicio de la COP, una investigación periodística de la BBC, reveló que Al-Jaber aprovechó reuniones en el marco de la conferencia para promover negocios petroleros.

Además, el medio británico The Guardian dio a conocer declaraciones de Al-Jaber en donde indicó que “no hay ninguna ciencia que indique que la eliminación progresiva de los combustibles fósiles es lo que permitirá la reducción de la temperatura del planeta”.

A estos antecedentes se suma que el evento realizado en la ciudad de Dubái superó el récord de lobbistas de empresas petroleras. Según los grupos activistas, hay 2 mil 456 personas directamente vinculadas a intereses del sector de combustibles fósiles.

 206 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *