EL ESTADO BOLIVIANO PERMITE QUE MUJERES MENONITAS SEAN OBLIGADAS A VIVIR EN EL SIGLO XVI

Cultura Noticia

Tienen prohibido aprender a leer y a escribir, son violadas sistemáticamente, mientras los líderes de la comunidad, les dicen que “en realidad fueron agredidas por el mismísimo demonio”. La película «Ellas Hablan», ya se puede ver en varias plataformas de streaming, refleja una realidad atroz, que acontece en las narices del Estado boliviano.

Las mujeres menonitas, son sometidas a todo tipo de vejámenes, “con menos derechos que los animales”, como describe una de las protagonistas.

La historia está basada en la comunidad menonita en el departamento de Santa Cruz, y relata las violaciones a niñas, a mujeres adultas y a ancianas.

Quizá lo más aterrador del film, consiste en que los líderes de la comunidad, imponen a las víctimas, perdonar a los depredadores sexuales, como condición para “entrar al cielo”.

La película, relata cómo toda la comunidad contribuye económicamente, para contratar abogados y pagar la fianza de los violadores.

El demonio.

Abram Peters Dick, es uno de los menonitas condenado a 25 años de cárcel por la violación de más de 150 mujeres; pese a tener condena ejecutoriada, el juez Manuel Baptista, le concedió detención domiciliaria.

“Ellas hablan”, te regresará al oscurantismo.

No te la pierdas.

 282 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *