«EL CÁNCER NO PARA»: DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE APENAS SE ATENDIERON CUATRO PACIENTES

Noticia Salud

El Centro de Medicina Nuclear, debido al paro en Santa Cruz, apenas atendió a cuatro pacientes durante todo el mes de noviembre. Mientras en la ciudad de El Alto, se atendió a mas de 520 pacientes, en Santa Cruz solo a 4.

“Es una diferencia atroz, justo cuando hablamos de que, con el cáncer, cada día cuenta. Esta es una enfermedad crónica que debilita el cuerpo y no les permite a los pacientes caminar, es totalmente inhumano pedirles eso (caminar) para que puedan acceder a un tratamiento”, declaró la ingeniera Hortensia Jiménez, directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

El Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz comenzó a operar el 24 de septiembre y no había aún cumplido un mes desde su inauguración cuando se inició el paro cívico.

“La población cruceña debe reflexionar críticamente y preguntarse ¿quiénes realmente están cuidando (la salud) el desarrollo del departamento? Sobre todo, cuando tenemos líderes que utilizan el Censo como excusa para generar violencia, debemos cuestionar este nivel de incoherencia”.

 16,201 Total Visitas,  193 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *