EL AGUA DULCE TIENE LOS DÍAS CONTADOS: URUGUAY SE MUERE DE SED 

Internacional Noticia

El presidente Luis Lacalle Pou, declaró que la única “solución de fondo es que llueva”. Por su parte, el Instituto de Meteorología de Uruguay, anticipó que las lluvias recién comenzarán en septiembre. Mientras tanto, qué harán los cerca de 2 millones de habitantes de Montevideo, hasta que caigan las primeras gotas del cielo.

Uruguay entró en la etapa más grave de la sequía que lo sacude desde hace meses, sus reservas de agua dulce potable para Montevideo, podrían acabarse dentro de 10 días.

El gobierno de Uruguay, llamó a la población a consumir preferentemente agua embotellada debido a los altos niveles de sodio en el agua que se distribuye por las redes domiciliarias. Pero el agua en los supermercados, sale un ojo de la cara.

«Me hago responsable y el Gobierno se hace responsable de lo que le toca. La sequía es la más grande de los últimos 70 años y hemos hecho lo posible para estirar la cantidad de agua bebible», dijo el mandatario, excusándose con el cambio climático, por no haber previsto, que esta situación catastrófica llegaría más temprano que tarde.

El Ministerio de Salud sostuvo que “el posible escenario” es que el consumo quede restringido al agua embotellada.

 550 Total Visitas,  6 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *