EL 2022 LA RENTA PETROLERA DE BOLIVIA SERÁ SUPERIOR A 2.000 MILLONES DE DÓLARES

Economía

El año 2020, durante el gobierno de facto la renta petrolera fue de 1.600 millones de dólares. El año 2021 remontó a 1.900 millones. Con el reciente descubrimiento en el Campo Margarita Huacaya la renta petrolera de Bolivia para el 2022, será superior a 2.000 millones de dólares.

Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), calculó que para 2022 la renta petrolera de Bolivia será superior a $us 2.000 millones no solo por el pozo Margarita Huacaya y sus reservas de gas recientemente anunciadas, sino al trabajo de planificación e inversión.

“Para este año, estimamos que la renta petrolera sobrepasará los $us 2.000 millones, además podemos anunciar que tres pozos ingresarán en producción plena y hasta febrero o marzo se probarán otros dos pozos exploratorios”, sostuvo Dorgathen, desestimando las versiones de “analistas” y opositores que pronosticaban un detrimento en la producción de hidrocarburos.

“Hicimos una exploración en el pozo Margarita Huacaya y estamos encontrando reservas de gas en este pozo que exploramos en nuestra gestión en el orden de 300 a 350 billones de pies cúbicos”, afirmó el presidente Luis Arce, en el municipio de Coipasa en el departamento de Oruro, al hacer pública la nueva reserva de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *