EEUU NO LO QUIERE: MURILLO PODRÍA SER DEPORTADO

Noticia

Los delitos de corrupción y lavado de dinero son extremadamente “aborrecibles por la sociedad norteamericana”, sostuvo el abogado estadounidense Thomas Becker, por lo que existiría la posibilidad de que el exministro de gobierno sea deportado a Bolivia

El pasado 20 de octubre, el ex hombre fuerte del gobierno de Jeanine Añez, se declaró culpable de lavado de dinero ante la corte federal de Miami EEUU.

Según el Departamento de Justicia de Miami, Arturo Murillo, recibió más de medio millón de dólares en sobornos de una empresa norteamericana para otorgarle contratos.

El documento de admisión de culpa, que firmó Arturo Murillo, establece su posible deportación, así lo menciona el punto 18 del acuerdo de declaración de culpabilidad suscrito ante las autoridades judiciales de aquel país.

Según el documento de 20 puntos de admisión de culpa, Murillo podría ser deportado a Bolivia.

Comparaciones. Arturo Murillo no es ciudadano estadounidense, como sí lo es, Gonzalo Sánchez de Lozada, razón por la que este último nunca pudo ser extraditado.

Ya en Bolivia, Murillo deberá responder por el asesinato de 38 personas, la corrupción y el desfalco de varios ministerios.

 236 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *