EEUU DA UN PLAZO DE 120 DÍAS PARA INVESTIGAR A LA OEA

Internacional Noticia

El Congreso estadounidense aprobó un texto en el que demanda al Departamento de Estado norteamericano que en un plazo de 120 días emita un informe independiente sobre las elecciones en Bolivia de 2019 y que determine “el papel que jugó la OEA en el golpe”.

“El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y otros altos funcionarios de la organización alegaron falsamente fraude en las elecciones nacionales bolivianas de 2019, dando combustible y legitimidad a la violencia insurreccional mortal”, dice el texto de los congresistas.

“Como miembros del Congreso, hemos presionado para que los líderes de la OEA rindan cuentas por perpetuar la gran mentira sobre las elecciones bolivianas. Nuestros colegas están de acuerdo. El presupuesto general que aprobamos en marzo, la Ley de Asignaciones Consolidadas, requiere que el Secretario de Estado Antony Blinken emita un informe dentro de los 120 días que evalúe las afirmaciones falsas de los funcionarios de la OEA a la luz de la abrumadora evidencia de expertos independientes”, demanda la resolución congresal norteamericana.

FUENTE: https://thehill.com/opinion/congress-blog/3556550-another-big-lie-brought-to-you-by-the-organization-of-american-states/

 1,828 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *