ECUADOR: LA DEMOCRACIA CON CHALECO ANTIBALAS

Internacional Política

Los candidatos a la presidencia, en su segunda vuelta, votaron ayer con chalecos antibala. Una muestra de la inseguridad política que atraviesa Ecuador y que en los próximos 15 meses será gobernado por el empresario de derecha, Daniel Noboa.

De acuerdo a los datos oficiales proporcionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Noboa logró el 52,69% de los votos, a diferencia de la candidata correísta, Luisa González, que obtuvo el 47,31% de la preferencia electoral.

La segunda vuelta presidencial se desarrolló en medio de fuertes operativos policiales aunque no se presentaron, con una asistencia del 82,33% de los 13,4 millones de ecuatorianos convocados a ejercer el voto obligatorio.

La victoria de Noboa, el presidente más joven de ese país con 35 años, marca la continuidad de la visión neoliberal en el gobierno, siguiendo a Guillermo Lasso y Lenin. La política atrapada por carteles narcos es otro fenómeno que le espera a Noboa, quien no solo no cuenta con una propuesta de justicia social, sino que ni siquiera presenta una estructura partidaria fuerte en el Congreso ecuatoriano.

El nuevo escenario político presenta pocas novedades y nada esperanzadoras para los cambios que demanda el pueblo ecuatoriano.

 894 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *