DUEÑO DE “LAS LORITAS” PAGÓ LA LUJOSA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE LA HIJA DE LA CONCEJAL CHAMBILLA

Noticia

Lourdes Chambilla, concejala de Iván Arias.

Harold Lora (Las loritas), propietario de varios edificios en la sede de gobierno, fue el padrino de la fiesta de 15, de la hija de la concejal Chambilla, corrió con todos los gastos de la fastuosa recepción social y le obsequió a su ahijada, un vehículo cero kilómetros. Harold posee varios edificios, le gusta fotografiarse rodeado de bellas modelos. Según denuncias, también financió la campaña política de Iván Arias.

“La concejala Chambilla tiene una relación directa con los inversionistas (de las loritas) que están promoviendo estos negocios inmobiliarios, esa relación directa es a raíz de un vínculo de compadres. El inversionista (Harold Lora) es el padrino del cumpleaños (de su hija) y ella es su comadre”, denunció César Dockweiler de la organización Ciudad Humana.

Según consta en un informe publicado por el periódico La Razón, el mismo día de la posesión de Iván Arias (03/05/21), el dueño del consorcio “Las loritas”, comenzó a beneficiarse de la gestión del nuevo alcalde.

Los alborotados funcionarios de la alcaldía tuvieron que descolgar a las apuradas, una publicación en la que decía explícitamente: “los edificios denominados ‘Loritas’, no cuentan con autorización o permiso de construcción emitido por parte del Gobierno Municipal de La Paz”.

El dueño del consorcio “Las loritas”, tiene 11 edificios en construcción simultánea en la sede de gobierno. Según la publicación eliminada por la alcaldía de Arias, no cuentan con autorización para construir.

De acuerdo a una página digital, adepta a Iván Arias, para construir simultáneamente 11 edificios, se requiere un capital de al menos 50 millones de dólares.

A mí me pueden decir todo lo que quieran: corrupta, vendida (…), pero con mis hijas no, con mi familia nadie se va a meter”, declaró Lourdes Chambilla, comadre de Harold Lora. El 8 de septiembre, Lourdes Chambilla, Óscar Sogliano, Lucía Mamani y Lucio Quispe (todos concejales) ligados al alcalde Iván Arias, impulsaron la aprobación de la ordenanza 046 que dispone la construcción de edificios sin restricciones en el número de pisos; las zonas donde se implementaría la medida, eran las zonas donde las loritas tienen edificios.

Casualidades de la vida.

 2,100 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *