DOS MUJERES HABRÍAN FACILITADO LA LIBERTAD DEL HOMBRE QUE ASESINÓ A SUS 2 HIJOS

Noticia

Elsa Choque Saavedra, directora de Niñez, Género y Atención Social de El Alto (funcionaria de Eva Copa), y la fiscal Soledad Yapu Limachi, permitieron le sobreseimiento de César Guillermo Tezanos Pinto, quien degolló con un cuchillo de cocina a sus dos hijos (de 2 y 4 años). La denuncia pone en evidencia que la cultura machista prevalece también entre las mujeres.

Según denunció Silvia Tarqui (esposa de Guillermo Tezanos), la madre del asesino sabía y fomentaba la violencia del sujeto hacia sus hijos.

El padre de Guillermo Tezanos, es un coronel del ejército quien le dio al asesino, la cobertura de la impunidad.

Por lo que, en este funesto suceso, se entrelazan varias vertientes que van desde la impunidad de clase (económica), seguidas de machismo y racismo.

El Ministerio Público, adelantó que iniciará proceso disciplinario contra la fiscal Soledad Yapu, sin embargo, la alcaldesa de El Alto, ha ratificado en su cargo a Elsa Choque Saavedra, a quien María René Galindo (de Mujeres Creando), calificó de negligente y corrupta.

“Corrupta, mil veces corrupta. Denuncio a Elsa Choque Saavedra, por la gestión negligente, por la gestión machista de todas las defensorías de la niñez y la adolescencia de El Alto. Denuncio a Elsa Choque brazo derecho de Eva copa. Corrupta de mi4rda”, sostuvo la líder de Mujeres Creando.

 452 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *