DOS CRÍMENES DE GUERRA DE UN SOLO TIRO: ISRAEL BOMBARDEA UNA IGLESIA LLENA DE REFUGIADOS EN GAZA

Internacional Política

Por Mohammad Al-Jaber
Fuente: Al Mayadeen Inglés
Hoy 20 octubre, 2023

Las fuerzas de ocupación israelíes cometen otro crimen de guerra, bombardeando una iglesia en la Franja de Gaza días después de atacar un hospital bautista.

La ocupación israelí se está embarcando en un verdadero genocidio contra la población minoritaria cristiana en la Franja de Gaza, que según se informa no supera las 1.000 personas.

La ocupación israelí bombardeó el jueves una iglesia que ha estado en pie durante mucho más tiempo que ella misma como entidad. Una iglesia de 1.700 años de antigüedad, una de las más antiguas de la región, fue bombardeada en un crimen de guerra que no sólo tuvo como objetivo un edificio religioso; sino también un santuario donde se escondían refugiados civiles.

Los heridos y muertos reportados por el ataque a la iglesia son decenas, con familias enteras desaparecidas bajo los escombros, lo que pone de relieve la brutalidad israelí y muestra que «Tel Aviv» no busca atacar a la Resistencia Palestina, según sus afirmaciones. sino que, en cambio, ataca indiscriminadamente a civiles de izquierda y derecha, por supuesto sin ninguna responsabilidad internacional.

El monasterio ortodoxo griego de San Porfirio no discriminaba por motivos de religión, lo que permitió que cientos de personas de todas las sectas buscaran refugio dentro de sus muros que se consideraban seguros. También demostró que la propia ocupación israelí tampoco discrimina, ya que mató al pueblo de Gaza independientemente de sus creencias. La ocupación sin sentido lleva mucho tiempo atacando indiscriminadamente edificios residenciales, empujando a los residentes de Gaza a buscar refugio en iglesias, mezquitas y escuelas, sólo para que esos lugares de refugio sean bombardeados.

La ocupación israelí está atacando sistemáticamente a civiles palestinos que buscan refugio, incluso cuando les dicen que lo hagan. A los pocos días de la agresión a Gaza, la ocupación israelí bombardeó un convoy de refugiados palestinos que se dirigía desde el norte de Gaza al sur de la Franja después de ordenar su desplazamiento.

Informes de primera mano indican que el número de mártires fue de no menos de 40, y cientos de ellos, muchos de los cuales son cristianos, se encontraban en la iglesia. Muchos dijeron que la iglesia tenía más de 500 personas que, si fueran asesinadas a todas – teniendo en cuenta que los refugiados musulmanes también habrían estado allí – habrían sido alrededor del 30-40% de la población cristiana de la Franja de Gaza.

Un crimen sistémico así podría haber sido genocidio; acompañado del bombardeo aéreo, habría aniquilado a toda la población cristiana de la Franja de Gaza, borrando así más de 2.000 años de historia.

«Había 385 cristianos buscando refugio en la iglesia, no queríamos ser desplazados por la fuerza al Sinaí. Nos hablaron y nos dijeron: ‘Debes irte al sur, debes irte al sur’. Dijimos que no queríamos ir al sur», afirmó una de las víctimas.

«Dijimos que queríamos morir en Gaza y nos mataron en Gaza», añadió. «Un misil impactó directamente en el edificio [de dos pisos] […] y quedó reducido a escombros».

«Estábamos todos en la iglesia, casi 400 cristianos. Estábamos sentados allí de forma segura y, de repente, nos bombardearon. Todo el suelo estaba nivelado sobre nuestras cabezas», dijo otro testigo y víctima, con vendas cubriendo la parte superior de su cabeza y un niño en su regazo llorando.

La ocupación israelí, con su gigantesco sistema de inteligencia que afirma es incomparable, debe haber sabido que la iglesia sólo albergaba a civiles, pero eso no le impidió dejar el lugar sagrado en escombros. Esto significa que, o las agencias de inteligencia de la ocupación israelí no son tan buenas como afirma, o está matando civiles a propósito.

Ni siquiera utilizó el sentido común para evitar cometer un doble crimen de guerra, un cargo por atacar un lugar religioso y otro por atacar a civiles desarmados. El tercero podría ser un cargo de intento de genocidio.

Las fotos compartidas desde el sitio muestran a enfermeras, médicos y equipos de emergencia atendiendo a pacientes, algunos de los cuales no parecen tener más de 2 o 3 años, con sangre y polvo cubriéndolos por los escombros que cayeron sobre ellos.

Esto está en consonancia con la política israelí de cometer crímenes de guerra en Gaza bajo el pretexto de atacar objetivos militares pertenecientes a la Resistencia Palestina.

Las fuerzas de ocupación atacaron deliberadamente el hospital al-Maamadani (Bautista) en el centro de Gaza, provocando una espantosa masacre que se cobró la vida de al menos 500 mártires , en su mayoría niños.

El ataque, otro crimen de guerra, fue también una doble violación del derecho internacional. Atacar estructuras médicas constituye un crimen de guerra. Sin embargo, el hospital es cristiano y tiene una iglesia adjunta. Si bien el hospital se llama iglesia bautista, en honor a Juan Bautista, también está dirigido por la iglesia ortodoxa griega, pero la iglesia que está dentro del hospital está dirigida por la secta bautista.

Tomado de la cadena internacional Almayadeen

 169 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *